perseverance_marte.jpg
Crédito: Twitter @NASAPersevere
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Perseverance capta “diablo de polvo” en Marte

Cámaras de Perseverance lograron captar el momento en que pasa un “diablo de polvo”, es decir, un remolino de arena sobre la superficie de Marte.

A un mes del aterrizaje en Marte del explorador astrobiológico Perseverance, han sido diversos los hallazgos que ha hecho; esta semana los más trascendentales son los sonidos del planeta rojo y un “diablo de polvo”.

En las redes sociales de Perseverance fue compartido este fenómeno, conocido como “diablo de polvo”, que es un torbellino o remolino de arena.

Te puede interesar: ¿Qué es el ‘Snyder Cut’ y por qué todos pierden la cabeza?

“Vi un diablo de polvo. Puedes verlo en la distancia detrás de mi brazo robótico en esta vista mejorada y procesada. El diablo de polvo se mueve de derecha a izquierda y crea torbellinos de polvo en su camino. Mira la vista ampliada de este remolino de polvo en Marte”, escribió Perseverance.

¿Qué es un diablo de polvo?

Los remolinos de arena son fenómenos que con frecuencia ocurren en Marte, debido a las altas temperaturas del planeta rojo.

Este fenómeno no es la primera vez que es captado por la NASA, ya que la misión espacial de Mars Science Laboratory, conocida como Rover Curiosity, que aterrizó en 2012, logró captarlo y compartirlo a través de un GIF en su cuenta de Twitter.

Los registros de “diablos de polvo” sobre la superficie del planeta rojo demuestran que, al igual que en la Tierra, estos son generados por vientos y el calentamiento solar.

Perseverance en Marte

Esta misión, lanzada el 30 de julio de 2020 y que aterrizó el 18 de febrero, busca recolectar muestras de rocas de la superficie marciana para ser analizadas para conocer si existe vida microbiana en Marte.

Perseverance es el sucesor de Curiosity, la misión que permitió confirmar que en el planeta rojo existieron condiciones idóneas para la vida.

Durante esta semana, Perseverance revisará las herramientas que usará para recolectar y almacenar las muestras de rocas.

Te puede interesar: Reinfección por Covid-19, común en mayores de 65 años: estudio

MÁS NOTICIAS