#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Sismo de 6.3 remece suroeste de Perú este domingo 16 de junio de 2024

Esta mañana de domingo 16 de junio de 2024, un sismo sacudió el suroeste de Perú; las autoridades locales realizaron una revisión y no hay alerta de tsunami.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

peru-sismo-16-junio-2024
Un sismo sacudió esta mañana el suroeste peruano. | Reuters.

Un sismo de magnitud 6.3 cimbró el suroeste de Perú la mañana de este domingo 16 de junio de 2024. El movimiento tuvo un epicentro en el mar, acerca de la provincia de Caravelí en Arequipa.

El gobierno del país sudamericano informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:47 horas de este domingo, de acuerdo con los datos del Instituto Geofísico del Perú. Medios locales reportan que algunas viviendas colapsaron y ciertos pobladores pensaron que los cerros se iban a caer.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú realizó trabajos coordinados con la policía local y regional, quienes les informaron que el sismo fue percibió en varios distritos de las provincias Arequipa, Camaná, Caravelí, Condesuyos e Islay, mientras que en las provincias de Castilla, Caylloma y La Unión tuvo percepción moderada.

Las autoridades locales reportan que no hay personas lesionadas después de este sismo. Además, la Dirección de Hidrografía y Navegación aseguró que el movimiento no generó condiciones para tsunami en las costas peruanas.

¿Qué se recomienda hacer en caso de sismo?

En caso de que ocurra un sismo, es necesario mantener la calma y ubicarse en una zona de seguridad. También hay que alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) también recomienda que si están dentro de un automóvil, es recomendable estacionarse y alejarse de edificios, árboles altos o postes de energía eléctrica

En caso de estar en zonas costeras, hay que alejarse de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y buscar refugio en zonas altas.

Posterior a que ocurre el sismo, es necesario revisar la casa en busca de posibles daños. No hay que encender cerillos o velas hasta comprobar que no hay fugas de gas.

Sólo hay que usar el teléfono en casos de emergencia y mantenerse informado a través de los medios de comunicación y fuentes oficiales, así como evitar la propagación de rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.

Con información de AIL.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×