#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Niño sufre preinfarto en el Metro CDMX y policías lo cargan en camilla hasta un hospital

Unos policías de la SSC cargaron a un niño que sufrió un preinfarto al interior del Metro CDMX hasta un hospital; lo trasladaron en una camilla.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Metro CDMX EN VIVO: ¿Qué pasa hoy lunes 24 de junio de 2024?

Este lunes 24 de junio, un acto heroico tuvo lugar un acto heróico, luego de que un niño enfermo del corazón fue sacado del Metro CDMX en una camilla cargada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial para ser llevado de emergencia a un hospital cercano, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El papá viajaba con el menor en un vagón, cuando activó la palanca de emergencia para pedir ayuda en la Línea 3, debido a que el niño se sentía mal.

El pequeño colapsó en la estación Hospital General de la Línea 3

Cuando llegaron, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad en las instalaciones de la estación Hospital General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hablaron con el padre quien informó que su hijo padece una cardiopatía, se desvaneció y sus signos vitales eran muy débiles.

Los agentes, con ayuda de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo subieron al menor de edad a una camilla para sacarlo del túnel, subir las escaleras hacia la calle y trasladarlo a un hospital cercano.

Los oficiales activaron los protocolos correspondientes, e informaron que el paciente fue recibido por personal médico para su atención especializada.

Usuaria denuncia falta de atención tras jalar la palanca de emergencias

Esta es la segunda vez que una emergencia paraliza una ruta del Metro CDMX en la última semana, pues el pasado viernes 21 de junio, una usuaria accionó la palanca de emergencia para pedir apoyo a las autoridades del transporte naranja para desalojar a un hombre que se subió a la zona exclusiva de mujeres.

Tras ese hecho, una empleada del Metro acudió, pero no le hizo caso a la denunciante, por lo que la mujer denunció los hechos en redes sociales. En el video que compartió, se ve cómo la mujer intenta cubrir su rostro, por si fuera poco, la mujer que acompañaba al hombre, agredió verbalmente a la mujer que se quejó.

Finalmente, las autoridades informaron que abrieron una investigación contra la funcionaria, por no actuar contra el sujeto que viajaba en el vagón exclusivo para mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×