Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aumentar permiso de paternidad de 5 a 45 días, pide Congreso CDMX a Congreso de la Unión

Consideran que es insuficiente e inequitativo este permiso mínimo para hombres que se convierten en padres.

Escrito por: Anareli Palomares
Paula Soto.jpg
Paula Soto, diputada Congreso CDMX.

Cd. de México.- El congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa que será presentada ante el Congreso de la Unión, a fin de reformar la Ley Federal del Trabajo en cuanto al permiso de paternidad, pues los legisladores consideran que “no es suficiente” el tiempo de 5 días que se otorga actualmente a quienes se convierten en padres.

“Se propone al Congreso de la Unión que se reforme la Ley Federal del Trabajo para que el permiso de paternidad se extienda a 45 días, con los beneficios de seguridad salarial y laboral pertinentes a fin de que los trabajadores se encuentren en posibilidades de ejercer plenamente sus paternidades”.

Al argumentar el dictamen desde la Tribuna legislativa, las diputadas Paula Soto y Gabriela Salido recordaron que históricamente el papel de cuidado a los hijos se ha asignado a las mujeres, mientras que la paternidad se ha visto únicamente como proveedora. Ello, consideran ha perpetuado las desigualdades de género y conductas patriarcales en la sociedad.

“Creo que es necesario para los hombres que se involucren en estas esferas históricamente reservadas para las mujeres, a fin de empezar a concebirnos como ámbitos de responsabilidad compartida y en condiciones de igualdad. Un ejemplo claro de esto es el cuidado de las hijas y de los hijos”.

“Las acciones que realizan los hombres en beneficio de sus familias como trabajo de cuidados o atención de las infancias no debe ser visto como una ayuda a la mujer o como un favor, sino como derechos ejercidos en su carácter de padres como integrantes de una familia, como parte de una sociedad”.

Ambas legisladoras consideraron que la desigualdad de género se mantiene actualmente en las legislaciones local y federal, por ello es necesario impulsar esta iniciativa de reforma ante el Congreso de la Unión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×