Avanza paquete económico para la CDMX, es aprobado en comisiones

Comisiones de Hacienda y de Presupuesto aprueban dictámenes de Código Fiscal, Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto.

Escrito por: Anareli Palomares
presupuesto CDMX.jpg
Comisión Presupuesto, Congreso CDMX.

Cd. de México.- En sólo 25 minutos y prácticamente sin debate, las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México aprobaron el Código Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2020 en la Ciudad de México.

Diputados del Partido Acción Nacional votaron en contra del Código Fiscal y de la Ley de Ingresos que establecen nuevos impuestos para bebidas alcohólicas en envase cerrado, para juegos de azar y apuestas; y un aumento en el impuesto por hospedaje así como en el servicio que ofrecen plataformas de huéspedes.

El único diputado de oposición que fijó su postura fue Víctor Hugo Lobo, quien reprochó a la mayoría de Morena: “No se le movió ni una coma a lo que entregó el Gobierno de la Ciudad”.

El Presupuesto de Egresos logró el consenso de todas las bancadas representadas en ambas comisiones. Los dictámenes del Paquete Económico subirán al Pleno para ser votados esta misma noche, pues en un inesperado golpe de timón, los diputados convocaron a sesión este mismo día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×