Mario Delgado
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Definen rango de edad para pensión de adultos mayores

Notifican diputados que entrega de apoyos se hará a partir de los 65 años de edad en zonas indígenas.

Cd. de México.-  El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, notificó a los diputados de Morena que la entrega de apoyos a los adultos mayores en 2019 se realizará a partir de los 65 años de edad en zonas indígenas y de los 68 en el resto del país.

Así lo informó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, luego de la reunión que sostuvieron con María Luisa Albores González, propuesta para encabezar la Secretaría del Bienestar, que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social, según lo propuesto.

Planteo que nueva política social a partir del próximo año tendrá un rediseño y los apoyos se entregarán de manera directa, en la que los gobernadores no tendrán injerencia.

“Anuncios importantes que se hicieron a las bancadas de Morena, por ejemplo, que el Programa de Adultos Mayores va a cubrir a 8.5 millones de adultos mayores en el país con una inversión de más de 120 mil millones de pesos; la pensión mensual para los adultos mayores va a ser de mil 274 pesos; y a la población indígena va a empezar desde los 65 años”. Los 65 es para las comunidades indígenas y de 68 para delante es el programa de la pensión de mil 274 pesos”, explicó el líder de Morena en San Lázaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS