Ciudad de México. El diputado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, presento a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un escrito en el que a partir de este jueves renuncia al fuero constitucional como legislador federal.
Hizo un llamado a los legisladores y gobernadores del país a hacer lo mismo, a fin de que no existan mexicanos de primera y de segunda frente a la ley.
En conferencia de prensa, explico que su decisión es voluntaria, sin presión y sin dolo y busca poner el ejemplo de como el fuero debe ser eliminado de verdad y no como lo propone el Presidente de la República y su partido Morena, para intercambiar la eliminación del fuero por inmunidad para los funcionarios públicos.
“Hago la invitación a los diputados federales a los senadores, a los gobernadores a que voluntariamente renunciemos al fuero constitucional hasta que la constitución haya sido modificada y desparezca para todos los funcionarios públicos del país, no tiene por qué haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda. Mexicanos que s e puedan ir a la cárcel y mexicanos que no pisarían la cárcel hasta ser sentenciados”, manifestó el diputado del PAN.
Cabe señalar que el artículo 61 de la Constitución Política establece que los legisladores federales gozaran de fuero.