metro not OF
21 enero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Piden diputados del PRI dar mantenimiento al Metro

La bancada priista consideró que el Metro se ha consolidado como una excelente vía de traslado en la Ciudad de México.

21 de enero.- Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamaron al Gobierno de la Ciudad de México para que sin dilación, se dé mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en especial a las líneas afectadas por el hundimiento en el suelo, que ponen en peligro la integridad de los usuarios. 

La red del STC comprende 226 mil 488 kilómetros que se encuentran en servicio, se divide en 12 líneas y un total de 195 estaciones y existe un total de 390 trenes asignados. 

La bancada priista consideró que el Metro se ha consolidado como una excelente vía de traslado en la Ciudad de México, al año mueve más de mil 600 millones de personas; no obstante, el número de usuarios y de viajes, así como la falta de mantenimiento ha provocado que se desgasten las vías, los vagones, los trenes y demás instalaciones. 

Resaltó que uno de los graves problemas que enfrenta el Metro son los hundimientos del suelo que están afectando a la infraestructura, al grado de que se alerta la urgencia de aplicar acciones para evitar riesgos. 

Refirió que de acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los últimos años se ha presentado un hundimiento y agrietamiento en la Ciudad de México, dos fenómenos que han sido estudiados debido a las consecuencias que han traído consigo desde que se comenzó a construir la ciudad. 

Estos fenómenos obedecen, principalmente, a la baja capacidad de resistencia del suelo, la sobreexplotación de los acuíferos y la escasa concientización sobre dicho problema por parte de profesionales y de las autoridades.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS