Ciudad de México. Esta mañana, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, se reunió con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Ahí, destacó su papel como académica, pues argumentó que “cuando uno trabaja en la academia, la vida está llena de esperanza”. Además, la aspirante de Morena dijo que desde hace 6 años vivimos en un modelo de desarrollo, donde los derechos se transformaron en mercancías, por lo que pretende regresar a una ciudad de derechos.
Añadió que durante su gestión, la educación volverá a ser para todos, y por ello impulsará la estrategia de “cero rechazados” a los centros educativos.
“La frustración que recibe un joven que desea estudiar en la universidad, y que le cierran las puertas, no solo es en términos generales para la sociedad lo que significa, sino para el joven... En términos de frustración para los jóvenes son enormes... Y luego nos asombramos de que se acerquen a las adicciones, a las bandas delictivas”. Añadió la candidata.