#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡No lo hagas! La razón por la que NUNCA debes pisar una cucaracha

Las cucarachas esconden un arsenal de bacterias y patógenos que pueden causar graves problemas de salud, ¿cuál es la forma correcta de eliminarlas?

Escrito por: Pilar Espinoza

¿Sabías que pisar una cucaracha puede ser perjudicial? Estos son los riesgos
¿Sabías que pisar una cucaracha puede ser perjudicial? Estos son los riesgos | Pexels

Las cucarachas son insectos comunes en nuestros hogares, y muchas personas las consideran una plaga molesta. Pero, ¿sabías que pisarlas puede ser más que solo un acto desagradable? A continuación te decimos la razón por la que deberías pensarlo dos veces antes de aplastarlas.

¿Qué pasa si se aplasta una cucaracha?

Más allá de la satisfacción momentánea de eliminar una plaga molesta, pisar o aplastar una cucaracha puede desencadenar una serie de eventos inesperados, algunos de ellos incluso perjudiciales para la salud, ¿cuáles son las razones para no hacerlo?

En primer lugar, existe un gran riesgo de propagación de bacterias y enfermedades, ya que estos insectos son portadores de una gran cantidad de bacterias y patógenos que pueden causar enfermedades como la salmonelosis, la disentería y la gastroenteritis. Al aplastarlos, pueden liberar microorganismos, gérmenes y virus al aire, aumentando el riesgo para los humanos de inhalarlos o ingerirlos, especialmente si existen niños pequeños o personas con sistemas inmunodeprimidos en el hogar.

¡Toma nota! Las cucarachas también pueden desencadenar alergias y problemas respiratorios, especialmente en personas asmáticas. Al pisarlas, se liberan al aire partículas de su exoesqueleto y sus desechos, que pueden agravar estas condiciones para los más sensibles de nuestro entorno.

Otra razón para NO aplastar una cucaracha es que son insectos increíblemente resistentes y pueden soportar hasta 900 veces su propio peso, por lo que muy difícilmente podrían morir por este acto, sino todo lo contrario es muy probable que solo se aturdan o lastimen, permitiéndoles escapar y propagar aún más bacterias y enfermedades.

Aunque sin duda la razón más importante es que las cucarachas hembra depositan huevos en ootecas, que son cápsulas protectoras que pueden contener hasta 50 crías. Al aplastarlas, los huevos podrían eclosionar y dispersar una nueva generación de cucarachas.

¿Qué hacer para eliminar las cucarachas?

¡Piénsalo dos veces! Antes de aplastarla es fundamental tomar en cuenta que existen métodos más efectivos y seguros para eliminar las cucarachas, como trampas, cebos y control profesional de plagas.

Si la infestación es severa o te resulta difícil controlarla por tu cuenta, es recomendable contratar un servicio profesional de control de plagas para tratar con productos amigables para tu salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×