¿Se enfrían mucho tus manos y pies en invierno? La UNAM explica por qué

Con la llegada del invierno, algunas personas suelen sufrir de más frío en las extremidades como manos y pies; ante esto, es importante seguir recomendaciones.

Escrito por: Ollinka Méndez
Por-qué-las-manos-y-pies-se-enfrían-más-en-invierno
Con la llegada del invierno, algunas personas suelen sufrir de más frío en las extremidades como manos y pies; ante esto, es importante seguir recomendaciones. | Pexels

Con la llegada del invierno, es común tener en cuenta recomendaciones para el frío y para no enfermarse. Muchas personas sufren de extremo frío en manos y pies; sin embargo, es importante saber por qué suelen enfriarse más que otras partes del cuerpo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica la razón de por qué las manos y pies suelen enfriarse más en temporada de invierno.

¿Por qué se enfrían más las manos y pies en invierno?

La UNAM explica que cuando se siente frío en invierno, los receptores sensoriales de la piel alertan al cerebro para que contraiga los vasos sanguíneos.

Esto se debe a que los órganos internos, como el corazón, el cerebro y los pulmones, son los más importantes para el funcionamiento del cuerpo. Por lo tanto, el cuerpo prioriza mantener su temperatura para que estos órganos puedan funcionar adecuadamente.

Cuando los vasos sanguíneos se contraen, la sangre se concentra en el centro del cuerpo, lo que ayuda a mantener los órganos internos calientes. Sin embargo, también significa que menos sangre llega a las extremidades, lo que puede causar que se enfríen.

Por qué las manos y pies se enfrían en Invierno
Es importante utilizar calcetines de lana | Pexels

Por eso, cuando hace frío, es normal que las manos y los pies se sientan fríos. Sin embargo, si las extremidades se ponen mucho más y puede ser una señal de que el cuerpo está luchando para mantener el calor. En este caso, es importante tomar medidas para abrigarse, como usar guantes y calcetines gruesos.

Recomendaciones para enfrentar el invierno

Con el invierno, muchas personas sufren del extremo frío que se puede sentir en algunas zonas del país. Ante esto, las autoridades emitieron algunas recomendaciones para enfrentar el frío:

  • En primer lugar, se exhorta a la población a tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.
  • Vestir con el método de la cebolla, es decir, cubriendo todo el cuerpo con varias capas de prendas. Se debe optar por calcetines de lana y guantes para evitar el frío en las manos y pies.
  • Proteger la cabeza, nariz, manos y orejas.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura y limitar la cantidad de tiempo al aire libre, pues podría ocasionar enfermedades como gripe estacional.

Cabe recordar que el invierno seguirá hasta aproximadamente el jueves 21 de marzo de 2024, por lo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones para el frío.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×