Un niño de 12 años de edad entró a su escuela y apuñaló a al menos seis de sus compañeros de escuela en una comunidad en Portugal. Uno de los menores de edad está en condición grave.
El ataque sucedió este martes 17 de septiembre de 2024 alrededor de las 14:33 horas, tiempo local, en la localidad de Azambuja, a 50 kilómetros al noreste de Lisboa, la capital portuguesa.
Una niña está grave tras ser apuñalada en escuela de Portugal
Ninguna de las víctimas sufrió heridas que pusieran en peligro su vida, pero una de ellas debió ser trasladada a un hospital en estado grave debido a que sufrió lesiones en el pecho y la cabeza.
Las víctimas restantes presentan heridas en brazos y en el abdomen. Los apuñalados son cinco niñas y un niño de edades de entre 12 y 14 años.
Silvino Lucio, alcalde de Azambuja, relató que el ataque ocurrió por parte de un estudiante de 12 años de edad en séptimo grado escolar. “Entró después del almuerzo y apuñaló a todos los que vio”, narró el alcalde a la cadena CNN Portugal .
¿El niño que apuñaló a sus compañeros en Portugal está detenido?
Los reportes indican que el niño usó un cuchillo de la cafetería con el fin de atacar a sus compañeros. Posteriormente quedó inmovilizado en un salón de clases y después estaba en custodia de las autoridades, aunque no está detenido debido a que es un menor de edad.
El agresor es el hijo de un profesor que imparte clases en ese grado escolar, pero no en el plantel donde ocurrió el apuñalamiento.
Condeno nos termos mais veementes o ataque ocorrido na Escola Básica na Azambuja e faço votos de plena e rápida recuperação aos alunos feridos. Tratou-se de um ato isolado e de um fenómeno estranho à sociedade portuguesa, mas que deve fazer refletir com sentido de…
— Luís Montenegro (@LMontenegropm) September 17, 2024
“El joven está tranquilo”, afirmó un soldado de la Guardia Nacional. Las autoridades no tiene claro el motivo detrás de la agresión. El Ministerio de Educación, Ciencia e Innovación de Portugal condenó el ataque, señaló que está en comunicación con el director del plantel.
El primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, señaló que se trató de un “acto aislado y de un fenómeno extraño de la sociedad portuguesa”.