petróleo
27 diciembre 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo cae en EU; COVID-19 frena viajes aéreos

El precio del petróleo West Texas Intermediate caía 89 centavos a 72.90 dólares; el Brent ganaba 12 centavos a 76.26 dólares.

El precio del petróleo en Estados Unidos caía el este lunes 27 de diciembre, después de que las aerolíneas suspendieron miles de vuelos durante las fiestas de Navidad en medio de un aumento de casos de COVID-19, aunque el Brent recibía apoyo de las esperanzas de que la variante Omicron tendrá un impacto limitado en la demanda global.

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 1,300 vuelos el domingo debido a que los contagios por COVID-19 redujeron el número de tripulantes disponibles, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar escalas.

¿Cuál es el precio del precio del petróleo este lunes 27 de diciembre?


El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 89 centavos, o un 1.2%, a 72.90 dólares por barril.

El mercado estadounidense estuvo cerrado el viernes debido a las fiestas de Navidad. Sin embargo, este lunes 27 de diciembre el referencial global Brent ganaba 12 centavos, o un 0.2%, a 76.26 dólares.

“Menores viajes equivalen a menor actividad económica en Estados Unidos, lo que equivale a menores precios del WTI”, dijo Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA, quien agregó que la divergencia entre Brent y WTI podría reflejar que la recuperación sigue en curso.

“La interrupción del flujo de bienes y servicios por el aislamiento de los trabajadores, en particular en los viajes aéreos, parece ser la principal secuela hasta ahora”, dijo sobre los crecientes casos de Omicron .

“Es probable que eso solo cause nerviosismo a corto plazo, ya que la historia de la recuperación global para 2022 aún está en marcha”.

El Brent ha subido más de un 45% este año, apoyado por la recuperación de la demanda y los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ) y sus aliados, grupo conocido como OPEP +.

El petróleo subió la semana pasada después de que los primeros datos sugirieran que Omicron podría causar una enfermedad más leve.

“Aunque Omicron se está propagando más rápido que cualquier variante del COVID-19, una noticia relativamente tranquilizadora es que la mayoría de las personas infectadas con Omicron están mostrando síntomas leves, al menos hasta ahora”, dijo Leona Liu, analista de Daily FX, con sede en Singapur.

Hoy se reanudan las conversaciones entre las potencias mundiales e Irán sobre la reactivación del acuerdo nuclear de2015 con Teherán, algo que eventualmente podría conducir a mayores exportaciones de petróleo iraní.

Aún así, las conversaciones parecen haber avanzado poco hacia ese fin.

En el radar de los inversores también está la próxima reunión de la OPEP + el 4 de enero, en la que la alianza de productores decidirá si sigue adelante con el aumento planificado de su producción en 400,000 barriles por día (bpd) en febrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS