Precios del petróleo bajan por inflación en Estados Unidos

Mercado petrolero mantiene expectativas de que una fuerte recuperación económica este año impulsará la demanda de crudo y precios del petróleo

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
petróleo

Los precios del petróleo bajaron el jueves debido a que los inversores tomaron ganancias en medio de temores de alzas agresivas en las tasas de interés de Estados Unidos, pero las pérdidas fueron amortiguadas por las expectativas de que una fuerte recuperación económica impulsará la demanda.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaron 52 centavos, o un 0.63%, a 82.12 dólares por barril, luego de subir 5.6% los últimos dos días.

Por su parte, los futuros de crudo Brent cayeron 20 centavos, o un 0.24%, a 84.47 dólares el barril, luego de haber ganado un 4.7% durante el martes y el miércoles.

“Los datos de inflación de los precios al productor de Estados Unidos (...) podrían presionar a la Fed para que controle la economía, lo que podría ser un lastre para los precios del crudo y respaldar al dólar”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital Management en Nueva York, llamando a estos “factores modestamente preocupantes”.

Los precios del petróleo normalmente se mueven inversamente al dólar estadounidense. Una divisa más fuerte hace que las materias primas sean más caras para aquellos que tienen otras monedas.

Mercado petrolero espera recuperación de la demanda

Algunos inversionistas analizaron más a fondo los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicados el miércoles.


Los datos mostraron que la demanda de combustible se ha visto afectada por ómicron, con un aumento de las existencias de gasolina en 8 millones de barriles en la semana hasta el 7 de enero, en comparación con las expectativas de los analistas de un incremento de 2.4 millones de barriles.

Los precios del petróleo subieron más del 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año, pronosticando que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a 90 dólares o incluso más de 100 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×