PETRÓLEO
16 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo bajan por casos de COVID-19 en Europa

Preocupación por incremento de casos de COVID-19 en Europa y nuevos confinamientos impactan demanda de mercado petrolero rumbo al cierre de 2021

Los precios del petróleo cerraron dispares el martes, ya que el panorama de ajustados inventarios a nivel global fueron compensados por los pronósticos sobre un alza de la producción mundial en los próximos meses y la preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en Europa.

Los futuros del crudo Brent sumaron 38 centavos, o un 0.46%, a 82.43 dólares el barril, y los del petróleo WTI de Estados Unidos cayeron 12 centavos, o un 0.15%, a 80.76 dólares el barril.

“El mercado del petróleo se mantendrá ajustado en el corto plazo, lo que debería dar soporte a los precios”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Los mercados petroleros siguen estando muy ajustados a medida que la demanda vuelve a los niveles previos a la pandemia de COVID-19, dijo el presidente ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos habrían aumentado por cuarta semana consecutiva, con analistas consultados en un sondeo de estimando una acumulación de alrededor de 1.4 millones de barriles la semana pasada.

Repunte de precios, por producción en Estados Unidos

Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el martes que el repunte de precios del petróleo en el mercado podría ralentizarse por el fuerte incentivo para impulsar la producción, sobre todo en Estados Unidos.

La AIE espera que los precios promedio del Brent estén en alrededor de 71.50 dólares por barril en 2021 y 79.40 dólares en 2022, mientras que Rosneft estimó que podría llegar a 120 dólares en la segunda mitad de 2022, según la agencia de noticias TASS.

En tanto, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, dijo el martes que espera un superávit de suministro de petróleo a partir de principios de diciembre y que el mercado seguirá estando sobreabastecido el próximo año.

La OPEP redujo la semana pasada su pronóstico de demanda mundial de crudo para el cuarto trimestre en 330,000 barriles por día con respecto al pronóstico del mes pasado, ya que los altos precios de la energía obstaculizaron la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS