Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Captan en video presunto secuestro en la autopista México–Querétaro: todo ocurrió en segundos

Un video muestra cómo varios vehículos cierran el paso y, tras disparos, dos hombres son subidos por la fuerza en la autopista México–Querétaro.

Presunto secuestro en la autopista México–Querétaro queda captado en video; autoridades no han informado
Presunto secuestro en la autopista México–Querétaro queda captado en video; autoridades no han informado|Especial

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que dos hombres fueron presuntamente secuestrados mientras viajaban a bordo de un vehículo sobre la autopista México–Querétaro , a la altura de la comunidad de San Sebastián.

Secuestro en la autopista México-Querétaro

En las imágenes se observa cómo al menos tres vehículos interceptan la unidad en la que se trasladaban las supuestas víctimas, cerrándole el paso de manera repentina.

De inmediato, varios sujetos descienden de los automóviles y realizan disparos, para después avanzar hacia el vehículo detenido.

En cuestión de segundos, los hombres son bajados por la fuerza y subidos a las otras unidades, que posteriormente se retiran del lugar. La grabación muestra la rapidez con la que ocurre el hecho, sin que se observe la intervención de autoridades en el momento.

Hasta ahora, no se ha informado si existe una denuncia formal presentada ante las autoridades ni si hay alguna investigación abierta relacionada con este presunto secuestro ocurrido en una de las autopistas con mayor afluencia vehicular del país.

Custodio muere tras enfrentar asaltantes en la México–Querétaro

Un nuevo hecho violento sacudió al estado de Hidalgo, luego de que un intento de robo a un camión de carga derivara en un enfrentamiento armado que dejó a un custodio gravemente herido y a un chofer secuestrado.

El ataque ocurrió a plena luz del día, a la altura del kilómetro 59 de la autopista con dirección a Querétaro, cerca del Parque Industrial Tepeji, una zona que en los últimos meses ha sido golpeada por la inseguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión de carga Toyota Hino era trasladado bajo escolta de custodios privados cuando fue interceptado por al menos cuatro sujetos armados. Sin emitir advertencia alguna, los agresores abrieron fuego directamente contra los elementos de seguridad.

En un intento por escapar del ataque, los custodios maniobraron en reversa varios metros sobre la autopista; sin embargo, las ráfagas alcanzaron el vehículo de escolta, que terminó impactándose contra una unidad de transporte público que cubría la ruta Toreo–Tepeji.

Notas