Mauricio Toledo juicio extradición
Twitter: @Congreso_CdMex
27 noviembre 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Admiten como legales pruebas contra Toledo en juicio de extradición

Mauricio Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que huyó a Chile; el 16 de diciembre será próxima audiencia de juicio de extradición

En el juicio de extradición contra el ex diputado federal Mauricio Toledo, se declararon como legales las pruebas documentales que se entregaron en la primera audiencia del caso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La dependencia dio a conocer que también se acordó la admisión de testimonios en la próxima audiencia que se efectuará el 16 de diciembre en el Consulado de Chile en México.

Toledo enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito

A Toledo se le acusa de enriquecimiento ilícito por la compra de una finca cuyo valor no corresponde a sus ingresos como funcionario. Al parecer compró una finca de 4 mil 930 metros cuadrados por 5 millones 575 mil pesos en febrero de 2011 en el pueblo de San Miguel Xicalco, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Por ello, la FGJCDMX ejerció acción penal en su contra y solicitó su desafuero.

El ex delegado en Coyoacán, no asistió a la sesión de desafuero y se presume que en esa fecha ya había salido de México y estaba en Chile, por lo que se emitió la “ficha roja” internacional para su localización y detención.

Pruebas testimoniales fueron admitidas en juicio

El 11 de noviembre pasado la FGJCDMX anunció el inicio del juicio de extradición, y la primera audiencia se realizó el jueves 25 de noviembre en Chile.

En esa diligencia “se acordó la admisión de testimoniales, audiencia que se celebrará en el Consulado de Chile en México; así mismo, se determinó la aceptación de pruebas documentales presentadas, al tiempo que se estableció
que las mismas son legales”.

Próxima audiciencia será el 16 de diciembre

La Audiencia de Juicio de Extradición, llevada a cabo en la República de Chile continuará el próximo 16 de diciembre, en el Consulado de Chile en México.

En un comunicado la dependencia indicó que “la Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS