Los influencers que tuvieron problemas con la ley en México; ¿quiénes terminaron en la cárcel?
Son influencers y tienen millones de seguidores en Instagram, TikTok o Youtube; pero algunos no supieron manejar la fama y terminaron con problemas ante la ley.
Son conocidos como “influencers” y en sus redes sociales presumen miles o incluso millones de seguidores, mismos que llegaron casi de forma instantánea y que en muchos casos ha provocado que no sepan gestionar esa fama que Tiktok, Youtube o Instagram les dan, al grado de terminar con problemas con la ley por creerse “intocables” hasta llegar a la cárcel.
Desde el famoso caso de Yoseline Hoffman, mejor conocida como Yosstop, hasta casos menos mediáticos como el “Fofo” Márquez y Hotspanish, a continuación recordamos algunos de los principales casos en los que los influencers mexicanos se creyeron “intocables” por la ley y terminaron con problemas judiciales debido a imprudencias o actos estrictamente delictivos.
¿Qué influencers mexicanos han estado cerca de llegar a la cárcel?
Uno de los últimos es el del youtuber Markitos Toys, quien fue detenido en el aeropuerto de Culiacán por conducir a exceso de velocidad. A pesar del caos viral que se volvió el caso en redes, el asunto terminó con una amonestación verbal para que pudiera tomar un vuelo que estaba por salir; sin embargo, esta no fue la primera vez que lo detenían, pues en 2020 había sido detenido por hacer arrancones en Mazatlán.
Otro caso muy famoso en redes fue el de Rodolfo, conocido como el “Fofo” Márquez, quien para grabar sus tiktoks cerró un puente vehicular en Guadalajara, Jalisco. El joven no solo lo presumió en sus redes sociales, sino que resaltó que lo hizo mediante “billetazos” y agregó la polémica frase: “Para que vean lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”.
Esta situación llegó a levantar una fuerte polémica que culminó con tres personas detenidas, aunque ninguna fue la del influencer, quien saldó el tema con una disculpa pública.

Los influencers Hotspanish y Heisenwolf resolvieron problemas legales con familiares de víctimas
Quien mandó a un joven al hospital fue Roberto González Manso, mejor conocido como Hotspanish. El influencer retó a una persona a tomarse una bebida alcohólica junto al chile más picante del mundo, a cambio de 2 mil pesos mexicanos. ¿El resultado? Tuvieron que realizarle un lavado de estómago a la víctima.
A pesar de que el youtuber fue retenido por las autoridades correspondientes, el joven afectado desistió de proceder legalmente y el tema no pasó a mayores.
Por otro lado, uno de los temas más delicados fue el que involucró a Amado Namir, mejor conocido como Heisenwolf, quien se vio involucrado en un fatal accidente automovilístico en Atlacomulco, Estado de México, donde murieron seis personas. El joven fue hospitalizado bajo custodia porque presuntamente iba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.
A pesar de la gravedad del accidente, Heisenwolf fue puesto en libertad, pues posteriormente trascendió que había llegado a un acuerdo con los familiares de las víctimas.
Desde lo más profundo de mi corazón lo lamento lo siento ojala nada de esto hubiera pasado estoy consiente del peso de lo que sucedió

Yosstop y Rix, los influencers que pisaron la cárcel en México
Entre los casos más famosos resalta, primero, el de Yoseline Hoffman. Yosstop fue capturada por las autoridades hace casi dos años por el delito de pornografía infantil y violación equiparada, luego de que hablara de la agresión sexual contra una menor en uno de sus videos. Salió de prisión cinco meses después, luego de que un juez reclasificara el delito y la víctima aceptara la reparación del daño.
Finalmente, está el caso de Rix o Ricardo González, quien fue detenido en Coyoacán por abusar de otra influencer, Nath Campos. Después de más de medio año de proceso judicial, aceptó su culpabilidad y fue condenado a tres años y dos meses en prisión; al final obtuvo su libertado condicionar tras pagar una fianza de 30 mil pesos y acordar el pago a la víctima por daño moral.