Uno de los grandes placeres de la vida para los humanos que aman a los animales se encuentra al momento de descansar, pero no cuando tú te duermes, sino cuando tu lomito encuentra un lugar cómodo y el momento perfecto para cerrar los ojitos. Cuando ves dormir a tu perro, su postura y su carita te transmite tranquilidad y paz, pero ¿sabes cuál es su significado?
La forma en la que duerme tu perro puede transmitir distintas sensaciones respecto a cómo está descansando en realidad, por lo que a continuación te decimos lo que significa cada una de las poses más comunes en las que duerme tu lomito. De esta forma ya sabrás lo que está pasando por su mente mientras te quedas perdido en su descanso.
Significado de las posiciones de dormir de los perros
Como es normal, la posición en la que está dormido tu perro puede significar varias cosas, desde la confianza que encuentra en el ambiente, hasta la temperatura a la que está expuesto, por lo que a continuación te enumeramos cuáles son las cinco más contrastadas por especialistas en la materia.
1. De ladito
De acuerdo con foros especializados, si tu perrito se duerme de lado significa que se encuentra en un entorno cómodo y está relajado, con plena confianza de que no se encuentra en una situación de peligro, pero con la capacidad de reincorporarse rápido ante cualquier emergencia.

2. Boca Arriba
Una de las posiciones más bonitas de los perritos al dormir es cuando están sobre su lomo y con las patas arriba. Cuando tu mascota se pone en esta posición, quiere decir que se sienten protegidos y queridos por su familia; sin embargo, puede haber otros factores que influyan en que tome esta postura, ya que es posible que busque refrescarse mientras está dormido.

3. Acurrucado
Si tu perrito se duerme acurrucado, lo primero que debe llegar a tu mente es que busca darse un poco de calor. Además, es una forma de mantenerse protegidos sin necesidad de otra persona. Algunos incluso asocian esta forma con un rasgo en sus antepasados solitarios.

4. Boca abajo, con las patas extendidas
Otra postura común en los perros al dormir es cuando descansan boca abajo y con sus patas extendidas, tanto las delanteras como las traseras. Esta forma busca refresco e incluso es la más eficiente para reincorporarse al juego, motivo por el que es común verlo así tras salir a pasear o jugar.

5. Como león
La última de ellas es la postura “de león”, posición que consiste en el perro boca abajo y con las patas extendidas, pero con la cabeza sobre una de ellas y además un poco de lado. De esta forma buscaría mantenerse alerta mientras descansa el resto de su cuerpo. Por eso es habitual en pequeñas siestas durante el día.
