El Hospital General Balbuena, en la Ciudad de México (CDMX) fue encapsulada por la policía. Decenas de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el lugar con el objetivo de que un joven llamado Brian Alexis “N”, alias “Che ché", quien estaba hospitalizado ahí, no fuera rescatado por su familia, pues es investigado por homicidio.
La llegada de este presunto delincuente al hospital movilizó al personal de la SSC, pues personas que se identificaron como familiares del sospechoso intentaron que no se lo llevaran, sin embargo, el joven era buscado por las autoridades.
“El Cheche” fingió ser menor de edad; ¿quién es y qué hizo?
Brian Alexis “N” mintió a las autoridades al decir que menor de edad, pero en realidad tiene 18 años. Lo apodan “El Che ché", presunto líder de un grupo delictivo llamado “Los Che ches”, que opera en la Ciudad de México.
De acuerdo con los registros policiales, este joven es identificado como un delincuente en la zona oriente de la CDMX. Además, se le vincula con varios homicidios cometidos entre los años 2023 y 2025, y cuenta con dos detenciones previas en el año 2023.
Dijo tener 17… pero ya tiene 18 años. "El Che Ché", al que su familia trató de ayudarlo a escapar del hospital, mintió para evadir la justicia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 10, 2025
No lo logró y será juzgado como adulto por homicidio.@oscar_mendoza31 con la información en #HechosMeridiano pic.twitter.com/RqgP8IQPq0
¿Por qué ingresaron al “Che Ché" al Hospital General Balbuena?
Brian Alexis “N” es señalado como probable responsable de asesinar a un hombre de 24 años el domingo pasado en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Presidentes, en Iztapalapa, pero resultó herido por herida de arma de fuego al ser capturado, por lo que fue ingresado al Hospital General de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Al ser detenido “Che Ché" mintió y aseguró tener 17 años, por lo que bajo esta versión, en un vehículo blindado, fue trasladado la madrugada de este martes la Unidad de Mediación para Adolescentes ubicada en la colonia Narvarte, sin embargo, después de una revisión más exhaustiva, las autoridades se dieron cuenta de que no era menor de edad. No solo ello, sino que tampoco se llama Óscar, como había declarado.
Este lunes la SSC informó que detuvo a un menor de edad señalado como posible responsable de lesionar a un ciudadano con disparos de arma de fuego, quien posteriormente perdió la vida, en la alcaldía Iztapalapa, pero ahora se sabe que el detenido tiene 18 años.
“Che Ché" bajó de una camioneta y habría matado a un joven frente a su amigo
Brian Alexis “N” fue detenido luego de que personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitió la emergencia de una persona lesionada en las calles Venustiano Carranza y José Bocanegra, en la colonia Presidentes de México, por lo que de inmediato se acercaron al lugar.
Al arribar al sitio, en la zona del estacionamiento de una unidad habitacional, se observó a un hombre inconsciente y con manchas de sangre sobre una motocicleta color blanco con naranja, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
Paramédicos de Protección Civil que llegaron, atendieron la emergencia y valoraron a un hombre de 24 años de edad sin signos vitales por impactos de arma de fuego.
Un joven de 17 años de edad contó en el lugar que, momentos antes, estaba con su amigo cuando arribó un sujeto a bordo de una camioneta negra, se bajó y se acercó a ellos, sacó una pistola y le disparó a su amigo e inmediatamente después abordó nuevamente la camioneta y huyó del lugar.
“Che Ché" no pudo pagar clínica privada y acaba en Hospital de Balbuena
Los policías iniciaron la búsqueda del probable responsable y, con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente realizaron un cerco virtual en las colonias aledañas, mediante el cual ubicaron el automóvil al ingresar a una clínica particular en las calles Circunvalación y Cuauhtémoc, colonia Ejército de Agua Prieta.
Posteriormente, el personal policial arribó a dicho lugar y confirmaron en el exterior la camioneta negra, asimismo tomaron conocimiento del ingreso de un joven lesionado de 17 años de edad, quien presentó dos heridas de arma de fuego en la pierna, por lo que fue atendido por personal médico de lugar.
Fuerza Informativa Azteca (FIA) supo que “Che Ché" no pudo pagar los gastos médicos de la clínica privada y fue llevado al Hospital General Balbuena donde quedó bajo custodia policial.
Luego de recibir su alta médica del Hospital General Balbuena fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica, por su probable participación en un evento de disparos de arma de fuego en el que una persona perdió la vida y una más resultó lesionada en la alcaldía Iztapalapa.