Un tráiler que transportaba un cargamento de chiles sufrió una volcadura cuando transitaba por el municipio de Villa de Tezontepec, Hidalgo; la rapiña no se hizo esperar, pero las autoridades lanzaron una alerta sanitaria para no consumir el producto porque están contaminados.
El accidente se registró durante la mañana del lunes 19 de febrero cuando la pesada unidad salió del Arco Norte, a la altura del kilómetro 131, con dirección a Puebla. En ese momento, habitantes de la región se percataron de la carga y se organizaron para saquear el tráiler.
Imágenes difundidas en redes sociales exponen el momento en que algunos automovilistas también se acercaron a la zona para tomar algunas cajas y costales con chiles para llevárselos. Rápidamente la Guardia Nacional y servicios de emergencia acordonaron la zona y atendieron al conductor, quien fue reportado como ileso tras el accidente.
Piden no comer chiles por posible contaminación
Todo parecía quedar en una volcadura y rapiña más de las que se cometen en las carreteras de México. Sin embargo, unas horas después del accidente el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, Hidalgo, lanzó una alerta sanitaria entre la población en la que los exhortó a no consumir los chiles porque estarían contaminados.
En redes sociales compartió un comunicado en el que precisó que, por motivos de seguridad alimentaria, no se debe consumir el chile que fue robado durante la volcadura en el Arco Norte.
“Se ha confirmado que este producto está contaminado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por favor, absténgase de utilizar este producto y ayúdenos a difundir este mensaje para proteger la salud de todos”, añadió al compartir imágenes del producto y sus características.
Hasta el momento, las autoridades de Hidalgo no han compartido cómo se contaminaron ni el tipo de riesgo que representa comer los chiles que eran trasladados en la cabina del tráiler. Sin embargo, insistió en llamar a la población a evitar daños a la salud y tirar el producto.