Recomendaciones para la temporada de frío en México
Desde siempre se nos ha dicho cuáles son las maneras correctas en que podemos combatir el frío en época de temperaturas bajas, pero no todas son efectivas.
Durante esta temporada de frío, es necesario tomar medidas para combatir las bajas temperaturas, pues, de esta forma, podemos evitar contraer algunas enfermedades respiratorias y otras afecciones que pudieran generarnos complicaciones.
Durante el frío, es importante que uno empiece a abrigarse lo mejor posible, ya sea con chamarras o teniendo prendas de más.
Y claro, nunca faltan las bebidas calientes para combatir el frío. Sin embargo, éstas sólo ayudan de manera temporal. En vez de ello, y aunque parezca muy irónico, un alimento que sí puede ayudar a aumentar la temperatura corporal es el helado. Esto se debe a que, al ser un alimento con grasa, contiene calorías, lo cual hace que nuestro cuerpo produzca energía y, por ello, genere calor.
También es necesario el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como los son los cítricos, tales como:
- naranja
- guayaba
- mandarinas
- toronjas
- fresas
- kiwis
Estos nos ayudarán a protegernos de los resfriados de la temporada.
Y en cuanto al abrigo, se recomienda utilizar calcetines de lana, ya que el frío entra por los pies. También se aconseja cubrir cabeza, manos y orejas, ya que, de igual forma, las temperaturas bajas ingresan por las extremidades expuestas.
¿Cómo proteger a la piel del frío?
Durante la temporada de frío, las personas suelen tener problemas con su piel ya que suele resecarse debido a que la circulación sanguínea se ralentiza; esto provoca que la piel se deshidrate con mayor facilidad. Para ello, te recomendamos tomar algunas medidas:
- Toma baños breves y con agua tibia: las temperaturas o muy frías o muy calientes del agua pueden afectar a la piel; por ello, es recomendable tomar baños con temperatura neutra. Además de ello, no es recomendable bañarse por más de 15 minutos.
- Usar crema hidratante después del baño: se recomienda aplicar cremas hidratantes después de la ducha. Durante las temperaturas bajas, es posible que tu piel necesite ser hidratada más de una vez, por lo que aplicar la crema en más ocasiones durante el día nunca está de más.
- Beber agua: ésta es la forma más efectiva de mantener hidratada la piel desde el interior.
- Usar bloqueador solar: por irónico que parezca, la radiación ultravioleta también afecta a la piel durante las temporadas frías.