Ofrecen recompensa de 5 millones por homicida de sacerdotes

La recompensa es para quien aporte información que ayude a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” por homicidio de sacerdotes en Cerocahui.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ofrecen recompensa de 5 millones por homicida de sacerdotes en Chihuahua.jpg

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” por homicidio de sacerdotes en Cerocahui.

A él se imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, ya conocidos por la opinión pública.

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.

Por lo anterior, en la Fiscalía General del Estado dispuso la publicación de una recompensa, la cual es la más grande que se ha ofrecido en Chihuahua, acción con la cual se le brinda voz a la sociedad, con el valor de la denuncia y colaboración ciudadana.

José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, buscado por las autoridades, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.

Despiden a sacerdotes jesuitas

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Chihuahua, la Compañía de Jesús celebró una misa en honor a los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el 20 de junio dentro del templo en Cerocahui.

Sin haber localizado los cuerpos de las víctimas del triple homicidio, la comunidad de Cerocahui decidió recordar a los sacerdotes, quienes eran reconocidos y queridos por su labor en la zona.

En el posicionamiento de la parroquia, los religiosos exigieron a las autoridades que tomen las medidas necesarias para llegar a la paz y hacer justicia.

“Hoy su sangre se une a la de miles de mexicanos y mexicanas injustamente asesinados, al igual que Jesús. Queremos unir nuestra voz a muchas mujeres y hombres de nuestro país, para que disminuya esta violencia que llena de luto a miles de hogares”, se dijo en la misa.

El padre provincial de los Jesuitas en México, Gerardo Moro, luego del asesinato de dos misioneros y un guía de turistas dijo: “continuaremos con fe para no callar ante la injusticia, habremos de exigirnos si queremos seguir viviendo en el miedo”.

Sacerdotes tomaron la palabra para pedir por el descanso de las tres personas que perdieron la vida en la comunidad.

Los asistentes y religiosos que conocieron a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, los describieron como personas alegres de corazón, que desde siempre habían mantenido un don del servicio y que murieron defendiendo sus ideales.

Frente al altar se colocó la foto de ambos sacerdotes y rezaron por su descanso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×