En 50 años podría desaparecer todo el hábitat de la selva de Madagascar

¡Alarmante!

Escrito por: Notimex
5. Madagascar | Imagen, Depositphotos
Ranavalona I, reina de Madagascar en el siglo XIX, decidió expulsar a los diplomáticos del país, así como perseguir a los misioneros cristianos que extendían la religión en la isla. Por estas razones, su reinado fue sangriento con la instauración de la esclavitud.

La deforestación, sobreexplotación y el cambio climático podrían eliminar todo el hábitat de miles de plantas, mamíferos, reptiles y anfibios endémicos de la selva tropical oriental de Madagascar para el año 2070.

Según un estudio publicado en la revista mensual Nature Climate Change, en caso de no poder controlar las acciones humanas que dañan al medio ambiente se impactaría de forma crítica a la biodiversidad de la zona, donde el 90 por ciento de sus especies animales y vegetales son endémicos.

Los autores de la investigación descubrieron que las áreas protegidas ayudarán a mitigar esta devastación, mientras que los ambientalistas trabajan para encontrar soluciones a largo plazo para terminar con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el cambio climático.

Los datos de los científicos sugieren que la velocidad y la intensidad de la destrucción de esta selva dependerán en gran medida de que la nación insular establezca protecciones estrictas contra la deforestación.

Indican que las actividades humanas han destruido gran parte de la cubierta terrestre que proporciona el hábitat a una diversidad de animales únicos de la zona.

Por ello, refieren que proteger las áreas boscosas que brindan refugio a los lémures erizados es particularmente importante porque éstos se encargan de dispersar las semillas y son sensibles a la degradación del hábitat lo que ayuda a la supervivencia de una gran cantidad de animales y vegetales.

“Cuando proyectamos el impacto de la deforestación y el cambio climático descubrimos que juntos diezmarán esencialmente el hábitat adecuado de la selva para el final del siglo”, aseguró Andrea Baden, una de las autoras del estudio y profesora de Antropología en la universidad estadunidense CUNY Graduate Center.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×