Nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México este miércoles

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México este miércoles

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del país, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.

Agrega que habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

También se pronostica evento de Norte con rachas de 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento con rachas de 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila, viento con rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

Intervalos de chubascos, se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

A pesar de las condiciones descritas, se estima ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país.

“El Frente Frío Número 29, que se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, su masa de aire frío y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

“Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día”, agrega el organismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×