China lanzó un satélite de prueba para tecnologías de internet satelital desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.
En punto de las 08:13 (hora de Beijing), el satélite fue lanzado durante la jornada de este sábado 30 de diciembre 2023, con la ayuda de un cohete portador Gran Marcha-2C.

|CCTV
Misión 505 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha de China
Unos minutos más tarde, el satélite de prueba para tecnologías de internet, ingresó con éxito en su órbita preestablecida. Se trata de la misión de vuelo número 505 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha del “Gigante Asiático”.
Conforme al diario “China Daily”, los satélites que son denominados como un "vehículo de prueba de satélites de Internet basados en el espacio", fueron lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, ubicado en el desierto de Gobi.
[lançamento 67 da China, 2023] Às 21:13 BRT do dia 29/12/23, foi lançado o último Long March do ano, o Long March 2C, levando o satélite de broadband em #Jiuquan, na #China. #WillPTV https://t.co/QNLlY8bjNS
— WillPTV Official - (William Pessoa) (@willptv) December 30, 2023
Mientras que los satélites se colocaron en su posición orbital prevista luego del lanzamiento, se trata de la misión de vuelo número 505 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.
China planea colocar 12 mil 992 satélites en órbita terrestre baja con la finalidad de crear una red de satélites de equipo, muy similar a la red de satélites de Internet Starlink que actualmente desarrolla la empresa espacial estadounidense “SpaceX”.
Cabe señalar que los satélites de prueba se lanzaron con la finalidad de ensayar y desarrollar tecnologías orbitales para la red de satélites planeada para los meses de julio, noviembre y diciembre de este año.
