Acepta antiguo jefe de Policía Federal que trabajó para narco

Iván Reyes Arzate, agente entrenado por la DEA y el FBI, aceptó su responsabilidad en un delito de obstrucción a la justicia

Escrito por: Azteca Noticias

Reyes Arzate
Fijan fecha para sentencia de Ivan Reyes Arzate

Ciudad de México.- Iván Reyes Arzate, quien se desempeñó como director general de Apoyo Táctico contra el Narcotráfico en la Policía Federal, presentó una declaración en la que acepta su responsabilidad en los cargos de obstrucción de la justicia, así como asociarse con otros para impedir una investigación en torno a una organización de traficantes de drogas.

Reyes Arzate se entregó en Estados Unidos en 2016, cuando supo que la Policía Federal había iniciado una investigación en su contra por pasar información al grupo de los Beltrán Leyva. No se declaró culpable sino que eligió no combatir las acusaciones y aceptar que la pena que se le aplique sea similar a la correspondiente a una declaración de culpabilidad.

El acusado recibirá sentencia el 29 de agosto; por el delito de obstrucción de la justicia podría recibir una pena de 20 años de cárcel, mientras la de asociación delictuosa implica un castigo de cinco años.

Reyes Arzate fue un agente entrenado por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), pero estableció contacto con los Beltrán para alertarlos de las investigaciones en su contra. En otra ocasión, les informó que un agente se había infiltrado en su organización por lo que recibió un pago de tres millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×