15 de junio (Notimex).- Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México derivaron en la ubicación de un predio posiblemente utilizado para el almacenamiento y distribución de sustancias con las características propias de hidrocarburo de dudosa procedencia.
La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), cumplimentó en coordinación con la fiscalía la orden de cateo que obsequió un Juez de Control radicado en el municipio de Zumpango.
Los hechos se suscitaron en la calle Braniff, colonia Santiago, lugar donde el personal de la SS y de la FGJEM aseguraron 11 mil 500 litros de supuesto hidrocarburo, once vehículos, mangueras y material diverso.
En el lugar se localizaron, entre otros recipientes, cuatro contenedores de 250 litros cada uno, al cien por ciento de su capacidad; cuatro más de mil 500 litros, uno con 750 litros en su interior, y uno más con 450 litros aproximadamente.
Entre los automotores ubicados en el predio y que fueron asegurados son tres Ford, tipo F-350, uno sin placas de circulación, y dos con placas del Servicio Público Federal; otra Dodge, tipo D-350, color blanco.
Adicionalmente fueron encontrados dos vehículos Chevrolet, tipo D-350, uno color rojo y otro color blanco; un Ford, F-450, color rojo; una pipa marca Internacional, sin placas, color blanco, y un vehículo particular Minicooper, con láminas del estado de Guanajuato, color rojo.
En el sitio, se localizaron también mangueras, que presumiblemente se utilizaban para la descarga y distribución del carburante.