Ciudad de México.- Más de 6 kilos de una sustancia pastosa con características similares a la goma de opio, fue asegurada en una camioneta de carga que circulaba con los vidrios polarizados, luego de ser detenida por elementos de la Policía Federal tras violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se logró en la carretera (2585) Tepic-Mazatlán, en el municipio de Acaponeta, Nayarit. La dependencia federal señaló que el chofer dijo que venía del municipio de Ruíz, Nayarit, y se dirigía a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
En la batea de la camioneta, los elementos federales detectaron dos compartimentos entre su estructura y la caja plástica, donde se ocultaban seis envoltorios confeccionados con cinta adhesiva que contenían un peso aproximado de seis mil 85 kilogramos.
Para dar continuidad a las investigaciones, la CNS informó que el conductor y su acompañante junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.