Aseguran marihuana y metanfetamina en Jalisco
08 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aseguran más de 100 kilos de aparente marihuana y envoltorios de metanfetamina

Tras detectar esta reacción, la dependencia explicó que los agentes federales implementaron un operativo para alcanzar el auto

Ciudad de México.- Durante un recorrido de seguridad en un camino de terracería, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona que transportaba en un vehículo, diversos paquetes con aparente marihuana, así como envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina.
 
Los elementos de la corporación observaron que el conductor del vehículo aceleró su marcha al detectar la presencia policiaca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tras detectar esta reacción, la dependencia explicó que los agentes federales implementaron un operativo para alcanzar el auto, y cuando lograron detenerlo, el conductor mostró una actitud evasiva y nerviosa.

Los uniformados hicieron una inspección a detalle en el vehículo todo terreno y encontraron cinco paquetes confeccionados con cinta adhesiva y 26 bolsas de color negro, los cuales contenían en su interior una hierba seca con las propiedades físicas de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 115 kilogramos.

En esta acción también fueron asegurados 315 envoltorios que contenían una sustancia cristalina con las características similares a la metanfetamina, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 6.940 kilogramos.

Con el objetivo de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, el conductor junto con la aparente droga y el vehículo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS