Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 10
17 agosto, 2018
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Decomisan 50 toneladas de Crystal en Sinaloa

Semar realiza uno de los decomisos más grandes de droga sintética en el estado.

Sinaloa.- Aproximadamente cerca de 50 toneladas de la droga conocida como crystal, en estado sólido y líquido, fueron aseguradas en un narcolaboratorio enclavado en la zona serrana de Sinaloa, en el poblado Alcoyonqui, cerca de Culiacán. Es considerado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como uno de los más grandes decomisos de droga sintética lista para comercializar en la estado de Sinaloa.

Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 2
Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 2

Minutos después de las 8 horas del jueves, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron el hallazgo, cuando en las brechas detectaron las rodadas de los vehículos con la técnica de rastreo que emplean elementos navales. 

Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 3
Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 3

Con un operativo donde participaron 50 elementos, encontraron en el lugar 180 bidones de 60 litros con crystal líquido y aproximadamente cerca de 50 toneladas de crystal sólido y crystal líquido. No se descarta que la cifra aumente debido a que los elementos de la dependencia federal continúan en la zona en busca de más fosas.

Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 4
Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 4

Azteca Noticias recorrió el complejo en un radio de 500 metros donde estaba instalada una “cocina” con ollas de peltre, tarjas de plástico, tanques de gas y calentadores para procesar la droga. Cerca de ese sitio se descubrieron dos bodegas subterráneas conocidas como “clavos”, donde se aseguraron bidones con la droga en estado líquido lista para ser comercializada, tan solo una de ellas suman 400 bidones contabilizados hasta el momento.

Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 5
Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 5

Durante el operativo que se realizó este jueves, al observar la presencia de las fuerzas federales, las personas que se encontraban en el sitio se dispersaron y no hubo detenidos.

Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 6
Decomisa Semar 50 toneladas de Crystal droga 6

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS