Ciudad de México.- Un guardia de seguridad privado fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico, debido a que portaba un arma sin licencia.
La dependencia informó en un comunicado que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban labores de vigilancia cuando se percataron de un usuario con aliento alcohólico en el acceso al paradero.
Al realizarse una revisión “se le encontró un arma de fuego, tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos útiles que traía a la altura de la cintura; así como una camisola perteneciente a una corporación de seguridad”, detalló en un comunicado.
Añadió que “el hombre de 36 años de edad se identificó con una credencial vigente sin mostrar algún documento que acreditara la portación del arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación y Litigación de la Procuraduría General de la República (PGR)”.