Rectoria
14 abril 2020 11:04hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a otro presunto porro, agresor de estudiantes de la UNAM

La madrugada de este sábado el joven de 19 años fue detenido e ingresó al Reclusorio Norte por el delito de motín

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJG-CDMX)  detuvo la madrugada de éste sábado a otro de los presuntos responsables de la agresión del 3 de septiembre pasado, en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se trata de un joven de 19 años acusado de motín, quien ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control lo vincule a proceso, informó la dependencia. 

Suman así ocho detenidos por este incidente, entre los que están tres adultos bajo proceso y cuatro menores de edad, aunque sólo uno de éstos últimos está internado en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes por lesiones calificadas.

La dependencia detalló en un comunicado que hasta el momento “los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Procuraduría capitalina, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín; mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín”. Los tres están presos en el Reclusorio Norte.

“Un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín”, pero en su caso un juez de control determinó que pueden seguir su juicio en libertad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS