Ciudad de México.- Como parte de las investigaciones para conocer las causas que provocaron el derrumbe de la fachada del centro comercial Artz Pedregal, la Procuraduría de Justicia capitalina solicitó la opinión de especialistas del Instituto de las Construcciones, informó el ministerio público en un comunicado.
Los resultados de las primeras diligencias periciales de arquitectura revelaron de manera preliminar que el accidente ocurrió por el sobrepeso que tenía la terraza del último nivel, donde había una jardinera perimetral.
Además, precisó la información oficial, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.
A causa del accidente que se registró el jueves en Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, la plaza comercial y de oficinas quedó a disposición de la Procuraduría de Justicia en tanto continúan los peritajes y las investigaciones.
El representante social analiza la documentación enviada por la autoridad delegacional en Álvaro Obregón en relación con la construcción del inmueble para cotejar con la estructura física.
Destacó que también fue solicitada la información sobre el procedimiento de construcción del inmueble al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.