Fiscalia de SLP desmiente a Policia Federal
21 julio 2020 11:07hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Exhibe fiscalía de San Luis Potosí montaje de Policía Federal

El video donde se muestra a elementos de la Policía Federal en el momento de encontrar a una menor desaparecido fue actuado

San Luis Potosí, SLP.- El supuesto hallazgo de una pequeña que desapareció desde el 30 de agosto en el municipio de Río Verde, realizado por agentes de la Policía Federal fue falso porque quienes localizaron a la menor fueron ciudadanos que notificaron del hecho a los oficiales.

La fiscalía de San Luis Potosí informó que los particulares no sólo encontraron a la pequeña Mya sino que describieron el sitio donde se encontraba; esa información, así como indicios hallados en el sitio, ya se integraron a la carpeta de investigación.

El fiscal potosino, Federico Garza Herrera, sostuvo que existen evidencias para sostener que la niña fue hallada por particulares. “Por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitieron confirmar que ahí estuvo la menor”, dijo.

Al preguntarle si el video difundido por la Policía Federal, donde se ve a tres agentes levantando a la niña del suelo de un basurero, fue una farsa, el fiscal dijo que eso tendrá que determinarlo el órgano disciplinario de la propia corporación.

La desaparición de Mya causó conmoción en el estado ya que le fue arrebatada a su abuela cuando la llevaba a la guardería y sólo se encontró el cadáver de la mujer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS