Intento linchamiento metro
09 agosto, 2018
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Intentan linchar en el metro a dos hombres

De enero de 2017 a junio de 2018, la Procuraduría de Justicia capitalina recibió 2 mil 158 denuncias por robo en el Metro y el robo de celulares en la capital se disparó.

Ciudad de México.- Dos personas estuvieron a punto de ser linchadas en los andenes de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro, en la delegación Iztapalapa.

En videos que circulan en redes sociales se observa que la tarde de este miércoles, varios usuarios de la Línea Dorada los acusaron de haber robado el celular a un pasajero que gritó cuando se dio cuenta que le sacaron el teléfono del bolsillo.

Varios pasajeros lograron detener a dos de los presuntos ladrones, quienes operan en varias estaciones del Sistema de Transporte Público en grupos de cinco o más personas para empujar a la gente, robar los dispositivos y pasarlos de mano en mano entre la multitud con el fin de perder la evidencia.

En los videos se observa que varias personas golpean repetidas veces a los detenidos, quienes se protegen la cabeza y pujan tirados en el suelo.

“Pónganse a trabajar hijos de su…”, es la exigencia de un testigo. “Ya déjenlos”, grita una mujer a lo lejos.
Un policía auxiliar interviene para evitar que los sigan golpeado, levanta a jalones a uno de los supuestos ladrones.

“Uno dándose en la… y estos na’más vienen a…”, exclama un hombre. “Sigue robando, carnal”, advierte otro pasajero cuando uno de los acusados se tambalea y cae al piso por las lesiones.

El Sistema de Transporte informó a través de su cuenta de Twitter que los golpeados decidieron no denunciar a nadie por las lesiones, y el usuario tampoco denunció el robo de su celular.

De enero de 2017 a junio de 2018, la Procuraduría de Justicia capitalina recibió 2 mil 158 denuncias por robo en el Metro y el robo de celulares en la capital se disparó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS