Ciudad de México.- Tras el aseguramiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de heroína en Cuernavaca, Morelos; la Agencia de Investigación Criminal pudo detener a un presunto operador de la organización delictiva “Los Rojos, identificado como Octavio Arellano Uriostegui, “El Güero.
Sobre Octavio Arellano se sospecha que es coordinador de una célula de “Los Rojos” y según las indagatorias, se le atribuye ser uno de los encargados de la producción, venta, distribución y trasiego de la heroína conocida como China White hacia los Estados Unidos.
Los informes de inteligencia revelan que asumió el liderazgo de la célula de Cuernavaca cuando fue detenido el 29 de abril de 2017, Justino González Hernández, “El Justo”.
González Hernández está implicado en la desaparición de dos agentes del ministerio público federal adscritos a la SEIDO y un policía federal, ocurrida el 24 de enero del año pasado en el Estado de Morelos.
En torno al laboratorio detectado, la PGR informó que fueron asegurados precursores químicos, un arma de fuego corta, diversos cargadores, cartuchos útiles, dosis de aparente cristal y vehículos.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación con la finalidad de determinar su situación Jurídica.