Ciudad de México.- En el Centro de Ciudad de México, en un operativo contra la piratería la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó casi cinco mil juguetes y más de 600 playeras con marca apócrifa; personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ejecutó las órdenes de cateo.
La dependencia detalló en un comunicado que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la SEIDF, con el apoyo de la Policía Federal Ministerial ejecutó los mandatos judiciales otorgados por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Sur.
“Por estos hechos, los objetos materiales y los locales comerciales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para los fines legales correspondientes, en virtud de tratarse de una probable violación a la Ley de Propiedad Industrial, por lo que se continuará con la integración de las carpetas de investigación hasta su determinación final”, destacó la institución.