Baja California.- La PGR cumplimentó una orden de aprehensión en contra de otro presunto responsable en el homicidio del periodista confundador del semanario “Río Doce” de Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el 15 mayo del 2017 en la ciudad de Culiacán.
Se trata de Juan Francisco Picos Barrueta, El Quillo, quién se encuentra actualmente preso en Baja California y sujeto a diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado.
Agentes ministeriales acudieron a su lugar de reclusión para notificarlo y posteriormente se le informó al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación.
En dicha audiencia los fiscales adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) expondrán los datos de prueba con los que cuenta y se solicitará la vinculación a proceso del detenido.
La citada orden de aprehensión, derivada de un trabajo conjunto de investigación entre la PGR, la CNS y la Fiscalía General del estado de Sinaloa, se suma a la detención de Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, quien desde el mes de abril del presente año quedó vinculado a proceso penal tras la muerte del periodista.