Ciudad de México.- Un juez vinculó a proceso a un joven de 19 años de edad y otro de 17, como presuntos responsables de la muerte del policía Iván Luna Hernández, quien murió el pasado 4 de mayo durante un enfrentamiento en la delegación Iztapalapa, en un operativo contra el narcomenudeo.
Se les inculpa de asesinar al policía, intentar matar a dos más, así como por venta de droga y portación de arma de fuego.
Los acusados y otras 13 personas presuntamente comercializaban droga en una vivienda de la colonia Presidentes de México, y al ser descubiertos por patrulleros se atrincheraron en el inmueble y dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y pidieron refuerzos.
El enfrentamiento dejó además del policía caído a dos civiles muertos; la policía aseguró una pistola .357 magnum, un revólver .22, una escopeta, una pistola de municiones, droga y dinero.
Marco Antonio Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el inmueble en el que ocurrieron los hechos “se encuentra todavía intervenido, está asegurado y en su momento se tomará la determinación si se ordena su remisión a la Fiscalía de Extinción de Dominio”.