Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina investigauna denuncia por el presunto robo de un bebé, presentada por una mujer quiensostiene que dio a luz a gemelos en el hospital de Ticomán pero sólo leentregaron uno.
María Guadalupe Pérez Olivares denunció que en unlaboratorio médico privado y en el centro de salud público Soledad Orozco lediagnosticaron que tenía embarazo gemelar, sin embargo, tras dar a luz en elhospital dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de México ledijeron que sólo había nacido un niño.
“Que me ayuden arecuperar a mi hijo porque es un dolor muy feo el que me están causando, que meayuden que ellos si son padres y son madres que se pongan el corazón en la manoy que me ayuden que hagan todo lo posible para regresarme a mi hijo”, señaló lamujer.
Edna Ramírez, abogada de la mujer, señaló que desde lasemana 34 de embarazo, Guadalupe se practicó un ultrasonido en un nosocomioparticular donde determinaron que su embarazo era gemelar.
“Posteriormente tuvo seguimiento en una clínica públicadonde nuevamente le hicieron dos ultrasonidos y también se confirmó que elembarazo era gemelar”.
Para conocer la posición de las autoridades se consultó a laSecretaría de Salud, que en principio autorizó una entrevista con el directordel hospital de Ticomán, sin embargo, suspendió el encuentro unos minutos antesde la hora programada.
La Procuraduría informó que personal de servicios pericialesrecabó evidencias en el hospital, mientras que agentes de la Policía deInvestigación realizan trabajos de campo y gabinete para esclarecer loshechos.