Ciudad de México.- Alan, de 22 años de edad, fue vinculado a proceso por el homicidio de la catedrática de la UNAM, Graciela Cifuentes y su hija Sol, hechos cometidos el 15 de marzo en su casa de la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En continuación de audiencia celebrada este lunes, el juez de control fijó un periodo de seis meses para el cierre de la investigación e impuso la medida de prisión preventiva oficiosa en contra de Alan, quien se encuentra en el Reclusorio Sur.
El ministerio público presentó ante el impartidor de justicia los resultados del comparativo de ADN. En las uñas de la maestra, de 54 años de edad, los peritos hallaron restos de piel del presunto homicida al que rasguñó cuando luchaba por su vida.
La evidencia fue comparada con el ADN del detenido, obtenida en la recolección de indicios genéticos aplicados de acuerdo al protocolo de feminicidio, y resultó coincidente.
La Procuraduría de Justicia capitalina acusó al hombre, quien pretendía a la hija de la maestra, de matarlas y robar su vehículo en el que fue abandonado el celular de la víctima, mismo que estuvo activo en el lugar de trabajo y la vivienda de Alan.
El acusado había sido detenido en posesión de varias dosis de cocaína y una vez localizado se solicitó la orden de aprehensión en su contra por el doble asesinato.