Porro UNAM tercer detenido
14 abril 2020 11:04hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a presunto porro por agresiones contra estudiantes de la UNAM

Es el tercer detenido por las autoridades; enfrenta cargos por el delito de motín

Ciudad de México.- Joan Guillermo Morales Bobadilla, de 22 años de edad, el tercer presunto porro de la UNAM detenido por las agresiones en la explanada de Rectoría, fue vinculado a proceso acusado de motín, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Un juez de Control decidió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, agregó en un comunicado.

El imputado fue identificado a grave de imágenes y por testigos como uno de los participantes en los delitos cometidos el 3 de septiembre.

Morales Bobadilla era estudiante del CCH Azcapotzalco y fue expulsado por la Máxima Casa de Estudios tras darse a conocer su vinculación con grupos porriles.

Fue detenido en Ecatepec, estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión y desde entonces se encuentra en el Reclusorio Norte.

Los otros dos detenidos son Leonardo Enrique Cervantes Delgado, de 18 años; y Marco Antonio Camargo García, alias El Mamitis, de 29.

La Procuraduría tiene pendientes 11 órdenes de aprehensión contra siete personas por los mismos hechos criminales.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS