Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reconoció la labor de las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la marcha del 8M, Día de la Mujer 2022, que tuvo una asistencia de 75 mil participantes.
A través de redes sociales, Sheinbaum compartió una fotografía en la que la policía y una manifestante se abrazan, por lo que reconoció la labor de las policías.
Hoy día internacional de la mujer miles marcharon pacíficamente por la igualdad y por la erradicación de la violencia contra las mujeres. Las policías de la @SSC_CDMX hicieron una extraordinaria labor preventiva. pic.twitter.com/QWoA3x1cD2
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 9, 2022
"Hoy día internacional de la mujer miles marcharon pacíficamente por la igualdad y por la erradicación de la violencia contra las mujeres", escribió Sheinbaum.
Más tarde, Sheinbaum aseguró que siguió la marcha del 8M , que se desarrolló en su mayoría en calma, para garantizar la seguridad y la paz de los asistentes.
Durante toda la tarde estuvimos atentos al seguimiento de la manifestación para garantizar la seguridad y la paz. Agradezco a la secretaria @rosaicela_ su apoyo. pic.twitter.com/8BLwKUKVI7
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 9, 2022
Paramédicos atienden a 40 personas en marcha del 8M
El gobierno de la capital informó que durante la marcha del 8M se logró el aseguramiento de 293 objetos aptos para agredir : 140 bengalas, 53 martillos, 40 latas de pintura en aerosol, 22 palos de madera, 12 cinceles, 12 herramientas diversas, nueve tubos metálicos, dos pistolas para rociar pintura, una cadena metálica, un litro de gasolina y un bastón policial PR-24.
El gobierno, encabezado por Sheinbaum , agregó que según información del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se dio atención médica a más de 40 personas asistentes a la marcha del 8M, en su mayoría por deshidratación y golpes de calor.
Hoy la Ciudad de México vivió una importante marcha.
— Martí Batres (@martibatres) March 9, 2022
Esto fue posible por la determinación de 75 mil mujeres de marchar en paz y por la acción oportuna y eficaz del @GobCDMX para proteger a las manifestantes.
Junt@s mujeres y gobierno dieron un paso para aislar a la violencia.
Los paramédicos trasladaron a seis policías a un hospital: una por herida de picahielo en el pómulo, una por golpe en la nariz, una por batazo en el abdomen, una por contusión en rodilla derecha, una por hiperglucemia y una por intoxicación.
También se trasladaron dos personas asistentes a la marcha al Hospital de Traumatología y Ortopedia en el sur de la capital, luego de resultar lesionadas cuando rompieron un cobertizo de cristal al exterior del Metro Hidalgo.
