El próximo miércoles 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y fuera de todos los empleos formales que existen a nivel mundial, la vida nos sorprende con algunos que rozan la incredulidad, al punto de preguntarnos si realmente hay gente que los realiza y principalmente si pagan por esto.
¿Alguna vez creíste que podrían pagarte por oler axilas o por probar camas? Bueno, por muy extraño que parezca sí hay trabajo y algunas personas decidieron darle un giro de 180 grados al empleo convencional y probar algo distinto. Si después de leer esto tienes ganas de conocer las cinco chambas más extrañas, aquí te las mostramos. Ahora, de ti dependerá si quieres o no animarte.
Top 1: Oledor de axilas
¿El olfato es lo tuyo? El trabajo de oledor de axilas se trata de evaluar la eficacia de desodorantes y antitranspirantes. Con ayuda de una gran nariz y capacidad de resistencias, los profesionales ayudan a determinar la duración y eficiencia del producto.
De esta forma es como las compañías farmacéuticas identifican la capacidad de sus productos para controlar el olor y la humedad; sin embargo, esto puede convertirse en toda una pesadilla porque cada oledor de axilas tiene que olfatear a casi 60 personas por hora.
Top 2: Probador de juguetes sexuales
¿Quién dijo que el placer estaba peleado con el trabajo? Aunque de primera instancia se podría pensar que ser probador de juguetes sexuales podría ser divertido, la realidad es que este empleo es aún más complicado de lo que parece, porque quien se sume a esta difícil tarea será el o la encargada de garantizar la seguridad y el disfrute de los productos.
Los probadores de juguetes sexuales evalúan la calidad, la función y la sensación general de los juguetes para adultos, ¿tú te atreverías?
Top 3: Cazador de ovnis
Las responsabilidades de un cazador de ovnis pueden variar, pero en general, sus tareas incluyen la investigación de informes de avistamientos de vida extraterrestre y la búsqueda de pruebas de que hay algo más allá fuera de este mundo. Esto puede incluir indagar en objetos físicos como naves espaciales, así como buscar señales como radioisótopos o biofirmas.
Top 4: Probador de camas
Sí, no es el empleo más común que EXISTE, pero ¿te imaginas tener un trabajo en el que pruebes los colchones y a lo mejor te puedas echar una siestita? Podría parecer fácil, pero algunas personas que lo realizan aseguran tiene su chiste, incluso recomiendan estudiar temas sobre confort y ergonomía para certificar que el colchón está en buenas condiciones y las personas podrán descansar de la mejor manera.
Top 5: Esperar en filas
¡Hasta para esperar hay que graduarse! Esperar en filas también es un trabajo y al parecer es conocido como “hacer fila profesional”. Las personas que se dedican a esto tienen que esperar en lugar de sus clientes, ya sea en establecimientos o eventos. Esto quiere decir que los “hacedores de fila”, si se les puede llamar así, esperan en un lugar en representación de otros individuos con el objetivo de ahorrarles tiempo.
El servicio de espera se ofrece para obtener boletos, productos de lanzamiento, citas, entre otras cosas que por cuestiones de tiempo o porque simplemente les da flojera, las personas no pueden hacer.