Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvo a cinco hombres y a una mujer en posesión de autos con reporte de robo activo.
Esto en el marco de las acciones para reducir y combatir el robo de vehículos en las 16 alcaldías, y a la alerta de los operados del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital, pues a través de las cámaras, identificaron los seis vehículos presuntamente robados.
Detienen a conductores por no comprobar que los autos eran suyos
Una de las acciones sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las autoridades detectaron un coche color negro que circulaba en la colonia Peralvillo.
Otra detención ocurrió en la Benito Juárez, luego de que los uniformados captaron a una mujer en una camioneta blanca de la colonia Vértiz Narvarte.
En ambos casos, los conductores fueron detenidos por el delito de procedencia ilícita.
Oficiales de la #SSC detuvieron a seis personas que circulaban en automóviles reportados como robados, en diferentes alcaldías de la #CiudadDeMéxico. https://t.co/SA3U32rZeH pic.twitter.com/M5UXFsBzeE
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 22, 2022
SSC recupera autos con reporte de robo en 6 alcaldías
En todos los casos, los uniformados de la SSC interceptaron los autos con reporte de robo para realizar primero una revisión de rutina.
Posteriormente, al no poder comprobar ser dueños de los vehículos, detuvieron a los posibles ladrones, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
Cabe señalar que, según el comunicado oficial, las detenciones sucedieron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, de la CDMX.
SSC da recomendaciones para no comprar autos con reporte de robo en CDMX
Para evitar caer en estafas a la hora de comprar autos usados, la SSC emitió las siguientes recomendaciones a la ciudadanía de la CDMX:
- Desconfiar si el precio de un automóvil está muy por debajo de su precio comercial.
- Contactar directamente a la empresa que lo ofrece, si es mediante sitio web.
- Confirmar que la página es oficial.
- Verificar que las placas no tengan reporte de robo activo.
- Ver si el nombre de la persona o empresa coincide con los papeles del auto.