#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Incendio mata a más de mil animales en mercado de mascotas en Tailandia

Un incendio en un mercado de mascotas en Bangkok, Tailandia, dejó un saldo de más de mil animales muertos; en el lugar había serpientes, ratas, entre otros.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

incendio-tailandia-mascotas-animales
| Reuters.

Más de mil animales murieron luego de un incendio que consumió un mercado de mascotas y otros seres exóticos en Bangkok, Tailandia, durante la mañana de este martes 11 de junio de 2024.

El hecho ocurrió en el mercado de Chatuchak, donde las llamas consumieron alrededor de 100 tiendas, que tenían a aves, perros, gatos, serpientes, ratas, pitones y lagartijas adentro de jaulas, por lo que fueron consumidos por el fuego o murieron asfixiados por el humo.

“Las serpientes quedaron atrapadas en sus recintos, en sus cajas. No pudieron escapar. Murieron por el calor y el humo del fuego”, relató Asidak, hombre de 40 años que atendía una tienda de serpientes en el mercado de Chatuchak.

incendio-mercado-chatuchak-tailandia
Los animales del mercado Chatuchak murieron en sus jaulas. | Reuters.

“Estoy impactada. Siento que quiero llorar, pero no salen las lágrimas. Trato de mantenerme cuerda y trabajar en cómo voy a arreglar mis finanzas”, declaró a la agencia de noticias Reuters Suwaneee Sangdee, de 49 años, quien poseía una pequeña tienda de peces, y temía que su tienda esté destruida y sus animales muertos.

Agregó que sus ingresos ayudaban a pagar la colegiatura de la universidad de su hijo, quien está en proceso de graduarse.

Bomberos y trabajadores de rescate fueron vistos mientras rebuscaban entre cadáveres de animales, cargaban jaulas retorcidas y caminaban entre paredes ennegrecidas y techos metálicos de las tiendas afectadas.

¿Por qué ocurrió el incendio en el mercado de Tailandia?

Las primeras inspecciones de las autoridades sindican que el mercado de mascotas se incendió debido a una falla eléctrica, aseguró Phuwadon Ounpho, superintendente de la policía local. Agregaron que no se han reportado víctimas humanas ni heridos.

¿Cómo es el mercado de Chatuchak?

El incidente provocó nuevos llamados a las autoridades para que cierren la zona de venta de mascotas en el mercado de Chatuchak, la cual ha sido criticada por las malas condiciones en las que los tienen.

El mercado abre generalmente los fines de semana, pero la zona que está abierta todos los días es la dedicada a la venta de mascotas y otros animales exóticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×