Familia de Elizabeth pide sufrimiento para el “Ted Bundy mexicano” tras su detención

En Hechos AM, el hermano de Elizabeth Martínez expresó su sentir tras la captura del “Ted Bundy mexicano”, quien también habría provocó la muerte de su madre.

Videos
Estados

Por: Carlos Alberto Pérez

Más de un año después de los atroces crímenes que cometió Bryan “N”, apodado como el “Ted Bundy mexicano” por su modus operandi, autoridades de Estados Unidos lograron su captura en California y finalmente será procesado para rendir cuentas por los presuntos feminicidios que realizó contra tres mujeres en Tijuana.

Entre las víctimas se encuentra Elizabeth Martínez Cigarroa, quien figura como la última de las personas que fue asesinada por el hombre de 30 años, por lo que el equipo de Hechos AM se puso en contacto con su hermano, Francisco Cigarroa, para explicar el sentimiento tras su detención.

Y es que además del feminicidio en contra de Elizabeth, a los pocos días que la familia recibió la noticia, la madre Rosa Marta Cigarroa sufrió un infarto fulminante, por lo que Francisco asocia dos muertes con las acciones de Bryan “N”.

“Ted Bundy de Tijuana": Familia de Elizabeth Martínez pide que sufra en cárcel de México tras su captura
“Ted Bundy de Tijuana": Familia de Elizabeth Martínez pide que sufra en cárcel de México tras su captura

FBI encabezó la captura del Bryan “N”, el “Ted Bundy mexicano”

“La familia está feliz porque ya se agarró a ese psicópata que mató a mi hermana. Estamos esperando que el FBI y la Fiscalía lo trasladen a México para que pague la condena”, afirmó en primera instancia Francisco Cigarroa, para después explicar cómo les habían informado sobre la captura del “Ted Bundy mexicano”, 16 meses después del feminicidio contra Elizabeth.

“Ella falleció en febrero de 2022. Fue la última que asesinó el tipejo ese. Nosotros siempre tuvimos contacto con la Fiscalía, nos dijeron que tuviéramos calma y paciencia, que lo iban a agarrar. Él vivía en Los Ángeles, con sus padres, y se escondía en varias ubicaciones. Un día llegó a casa de sus padres, el 7 de julio, y ahí lo agarraron”.

Y es que el operativo fue encabezado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos, en atención a una solicitud de extradición a México del criminal que operaba en Tijuana, Baja California.

Hermano de Elizabeth Martínez Cigarroa pide sufrimiento y extradición para el “Ted Bundy mexicano”

“Nosotros queremos que lo extraditen a México, porque si lo extraditan ya no va a salir. Ahí se va a quedar. (...) En México los tratan más feo que en Estados Unidos y lo que queremos nosotros es que sufra y pague su condena por lo que nosotros sufrimos. Nosotros sufrimos mucho por mi hermana que falleció, mi mamá también falleció. Entonces el tipejo mató a dos al mismo tiempo, porque mi mamá también se fue”, sentenció.

De esta manera dejó entrever la sed de justicia y enojo que siguen provocando las acciones de Bryan “N”, quien fue apodado como “Ted Bundy” por la manera en que seducía a mujeres antes de efectuar los feminicidios.

Ante la pregunta de si la muerte de su madre estuvo relacionada con la de su hermana, Francisco Cigarroa fue muy enfático al respecto:

"¡Claro que la relaciono! La relaciono porque fue junto con eso. Mi mamá se murió de un infarto por esa noticia que recibió, por eso pienso que mató a dos del mismo tiro. Mató a mi hermana y luego mi mamá se murió a los días”, sentenció.

Otras Noticias

×