beatles.jpg
Crédito: @thebeatles
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Fanático de The Beatles? Esta maestría es para ti

La Universidad de Liverpool ofreció una “maestría” sobre The Beatles, que pretende explorar la influencia de la banda en la música y culturas populares.

Si eres fánatico de The Beatles y te sabes no sólo su trayectoria, sino la influencia que tuvo el cuarteto de Liverpool en la música, una universidad de Inglaterra se tomó en serio la beatlemania y lanzó un curso para estudiar el peso de la banda sobre la música, pero también de la cultura popular y del turismo del siglo XXI.

La Universidad de Liverpool ofrece estudiar el posgrado: “The Beatles: Music Industry and Heritage MA”, con el que se conocerá el legado de la banda.

Te puede interesar: Científicos logran comunicarse con soñadores en tiempo real

Al respecto, la doctora Holly Tessler indicó que los estudiantes aprenderán de la banda, pero el programa también contempla la cultura popular y el turismo en Liverpool y el Reino Unido.

“Esta maestría se trata tanto del estudio más amplio de los sectores del patrimonio, el turismo y la cultura de Liverpool, y de Gran Bretaña, como del papel que jugaron The Beatles en ellos”.

¿Cuándo comienza el master sobre The Beatles?

Está planeado, de acuerdo con la doctora Tessler, para septiembre próximo, en donde los estudiantes también visitarán sitios en el condado de Merseyside, en donde el cuarteto de Liverpool tuvo sus primeros años como grupo.

¿Quién puede tomarlo?

El curso está dirigido a las personas que trabajan o consideran hacerlo en la industria de la música o en artes relacionadas con la creatividad.

La Universidad de Liverpool indicó que los estudiantes del posgrado podrán apreciar cómo la influencia de la banda podría replicarse en diferentes lugares, industrias y contextos alrededor del mundo.

Te puede interesar: La inyección anticonceptiva para hombres: ¿Qué es y cómo funciona?

De acuerdo con fanáticos de los Fab Four (cuatro fantásicos), el legado de The Beatles no sólo ocurre a nivel musical, ya que también alcanzó el turismo y la cultura popular.

“Lo que los Beatles llevaron al mundo fue, en parte, la cultura única de Liverpool”, expresaron.

Este no es el primer curso sobre The Beatles, ya que en 2011 una mujer de Canadá se convirtió en la primera persona en obtener un master en la banda, la cultura popular y la sociedad, que impartió la Liverpool Hope University.

We're thrilled to announce the launch of the world's first Masters in The Beatles, Music Industry and Heritage. 💙...

Publicado por University of Liverpool en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Te puede interesar: ¿Muy mexicano? Conoce estos datos curiosos de la Bandera de México

MÁS NOTICIAS