Tizayuca: Otra vez sin transporte y ahora sin clases por inseguridad

El asesinato de un chofer reactivó el paro del transporte público en Tizayuca, Hidalgo y puso una pausa a las clases en varios planteles hasta nuevo aviso.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
Tizayuca sin clases transporte inseguridad
| FIA

Hasta nuevo aviso, suspendieron las clases en al menos cinco planteles de educación básica y media superior en el municipio de Tizayuca, Hidalgo tras el homicidio de un chofer de transporte público en la colonia Lázaro Cárdenas, crimen que reactivó el paro laboral de choferes de al menos siete rutas.

La suspensión del servicio de transporte empezó el sábado pasado y después de un acuerdo hace unas horas, los operadores habían empezado a reactivar la operación de manera parcial, sin embargo el asesinato de un chofer paró el servicio

Ante la falta de opciones de movilidad y para salvaguardar la integridad de los estudiantes, autoridades educativas suspendieron las actividades presenciales en la Secundaria General Número Cuatro, en la Secundaria General Número Cinco, en la Técnica 50, así como en el Cecyteh y el Conalep.

Tizayuca sin clases transporte

Asesinan a chofer de transporte público en Tuzayuca

Cerca de las dos de la tarde de este martes 6 de junio, sujetos armados asesinaron a un chofer del transporte público en Tizayuca, Hidalgo.

La agresión ocurrió en el paradero de La Placa, en la colonia Lázaro Cárdenas donde el operador de la unidad 121 perdió la vida de forma inmediata.

Policías estatales fueron los primeros en llegar a la escena del crimen. Montaron un operativo para localizar a los responsables que presuntamente huyeron con dirección a Zumpango, Estado de México.

El ataque al chofer se registra a escasas horas de que las autoridades habían logrado convencer a los transportistas de continuar prestando su servicio pese a las extorsiones y ataques que sufren de grupos criminales de la región.

Más de 30 mil afectados por paro de transporte

Luego de varios días de paro en el servicio de transporte en el municipio de Tizayuca, Hidalgo que afectó a por lo menos 30 mil personas, ayer martes había reanudado la operación en las actividades de este ramo, pero de forma parcial, luego de que llegaran a algunos acuerdos con las autoridades.

Los transportistas iniciaron un paro de actividades el sábado pasado en protesta por los altos niveles de inseguridad en las rutas que operan y tras el ataque armado contra uno de sus operadores, que fue herido de bala en una pierna.

Incluso denunciaron que grupos del crimen les han intentado cobrar derecho de piso, por lo que consideraron que esa situación en insostenible y pararon sus operaciones.

Los transportistas anunciaron que reanudarían el servicio luego de que las autoridades se comprometieran a intensificar la seguridad en esa zona del estado de Hidalgo.

Uno de los acuerdos para que las rutas preste el servicio de manera normal, es la vigilancia en las siete rutas de transporte donde la situación se torna crítica en materia de inseguridad.

Se acordó que 700 unidades colectivas, taxis y radio taxis circularían en las diferentes rutas en las colonias de este municipio que fueron afectadas por este paro luego de la agresión con arma de fuego a un chofer que se había resistido al pago de derecho de piso de presuntos grupos delictivos.

El acuerdo al que llegaron señala que se reforzará la seguridad con agentes federales y estatales en todo el municipio pero principalmente en aquellos lugares donde colindan con el Estado de México y la Ciudad de México que se consideran las más criticas.

A pesar de eso, un conductor fue asesinado y los transportistas decidieron volver a parar operaciones ante la inseguridad y la violencia en ese municipio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×